Social Icons

Tutorial: Recipientes tejidos de papel

Recipientes tejidos de papel

Materiales:


Periódicos
Pegamento en barra
Un palito de brochette
Cartón
Pinzas para ropa
Tijeras
Pintura
Barniz

Tejer con periódicos es una manualidad perfecta para hacer recipientes y cestos para nuestro hogar sin tener que comprar materiales, pues se pueden hacer con cualquier tipo de papel reciclado que tengamos en casa.
Hoy aprenderemos a enrollar el papel para tejer y también cómo hacer recipientes con periódicos.


Paso a paso:
Comienza cortando una hoja de periódico a lo largo, en tres partes. Toma una hoja cortada, coloca el palito de brochette en una esquina y enrolla hacia arriba, tal como observas en la imagen siguiente.
Mientras giras la hoja no la puedes soltar, por eso lo mejor es poner un poco de pegamento en el borde superior, en el centro y en la esquina izquierda antes de comenzar a enrollar.
Termina de girar el papel presionando apenas en la zona donde has puesto el pegamento. De esta forma obtienes un rollito de papel bien fino para tejer el recipiente.
Haz varios rollos de papel y corta dos círculos de cartón.
Luego corta a la mitad  los rollos de papel y coloca varios de forma radial. Puedes colocar la cantidad de tira que desees, pero es mejor que sea un número impar.
Pon pegamento, coloca otro cartón encima y pon arriba algunos libros para prensar. Deja unas horas hasta que se seque totalmente.
Pega un rollo en la esquina del círculo y asegúralo con una pinza de ropa.
A continuación, comienza a enrollarlo, pasándolo una vez por encima y otra vez por debajo de los rollitos adheridos al cartón.
La clave es a paciencia, hay que ir enrollando de a poco e ir amoldando el papel a la forma de tubo.
Cuando se te termine el papel, simplemente coloca dentro del rollo otro de los que tienes preparados. No hace falta pegarlo, sólo gíralo para que ambos queden bien sujetos.
Al terminar, corta cada tira de papel horizontal, colócale un poco de pegamento, dóblala hacia adentro y colócale una pinza.
Una vez que hayas terminado, sólo resta pintar el recipiente y barnizarlo para que quede más firme. Yo pinté este recipiente con nogalina, que es una pintura al agua que le da al papel un color madera y luego lo pinté con una capa de barniz.
Y así haces un recipiente pequeño pero si te animas puedes hacer recipientes más grandes o cestos empleando la misma técnica.
También en nuestra pagina tenemos técnicas similares para hacer otros diseños como por ejemplo en espiral :)
Portalapices Cesta de Papel Reciclado

Deja tu comentario :)